José Zaragoza, Jesús Diaz y Daniel Pérez, durante su intervención

de izquierda a derecha: José Zaragoza, Jesús Díaz y Daniel Pérez, durante su intervención

Hoy ha tenido lugar en la sede del PSOE-A de Fuengirola una rueda de prensa donde las organizaciones JSA-Fuengirola, PSOE-A de Fuengirola y UGT de Fuengirola, junto con las Juventudes Socialistas de la Provincia de Málaga, se han reunido para denunciar la Directiva de Europea sobre las jornadas de trabajo de 65 horas semanales.

Por parte de las Juventudes Socialistas de Fuengirola ha comparecido su Secretario General, Jesús Díaz, el cual ha hecho hincapié en el hecho de ser esta normativa “un retroceso contra los avances sociales logrados tras décadas y décadas de incansable lucha”. También compareció en rueda de prensa el Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Málaga, Daniel Pérez, el cual ratifico lo suscrito por Díaz y agrego que desde Juventudes Socialistas de España se están realizando una serie de campañas en contra de esta directiva, ya que según subrayo “ con esta campaña queremos informar al mayor número posible de jóvenes de esta Directiva”. A su vez, el responsable de UGT en Fuengirola, José Zaragoza hablo claramente del grave agravio que supone la imposición de dicha directiva “retrograda y que coarta los derechos de los trabajadores.

En esta rueda de prensa también se presento una nueva página web para denunciar esta directiva por parte de todos los ciudadanos. Cualquier ciudadano que quiera sumarse a nuestra denuncia social lo podrá hacer en www.noalas65horas.com. Para finalizar la rueda de prensa Jesús Díaz aludió a la política del Partido Popular “que en tiempos de crisis solo se basan en recortes sociales para los trabajadores”. De la misma manera animo al PP a sumarse a dicha iniciativa mediante la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, la misma que ayer no se acepto por parte de la alcaldesa Esperanza Oña como orden del día para el próximo pleno. Tras esta rueda de prensa se notifico la admisión de dicha moción en el orden del día con carácter de urgencia.

A continuación  el Manifiesto de Juventudes Socialistas de Fuengirola:

MANIFIESTO CONTRA LAS NORMATIVA DE LAS 65 HORAS SEMANALES

Desde Juventudes Socialista de Fuengirola nos posicionamos en contra a la normativa europea de jornadas semanales por 65 horas. No solo pensamos que suponen un recorte en los derechos sociales de los trabajadores, si no, más bien, un paso atrás en los derechos y libertad adquiridos con el trabajo, la reivindicación y la sangre de nuestros antepasados.

Ante tal normativa impuesta por la Unión Europea, votada a favor por el Partido Popular Europeo en pleno, pero no aprobada por nuestro gobierno estatal, exponemos las siguientes razones de peso en contra de dicha normativa:

  1. Las jornadas laborales de más de 48 horas significa un perjuicio hacia la salud física de las personas. Trabajando 12 horas diarias el descanso vital es casi nulo, es decir, el cuerpo no consigue restablecerse y sus defensas se ven mermadas.
  2. Las jornadas laborales de más de 48 horas conllevan un problema en la salud mental. Estadísticamente esta comprobado que la salud mental se ve perjudicada gravemente al aumentarse las horas de trabajo, por lo que es necesario disfrutar de un tiempo de descanso, como mínimo 6 horas diarias sin trabajar más las 8 de sueño, tras el trabajo a favor de la salud mental. Problemas mentales que genera el abuso labora: Depresión, estrés, ansiedad, disminución de la atención.
  3. La conciliación de la vida familiar, con esta directiva, se ve visiblemente mermada en contra posición a la laboral. Los trabajadores no tendrían la posibilidad de llevar una vida familiar sana junto a su familia.
  4. Trabajar más de 48 horas semanales conlleva la disminución, contrariamente a lo que piensa el Partido Popular Europeo, de la productividad laboral.
  5. Supone un retroceso social de los trabajadores, aquellos que lucharon durante generaciones por una serie de libertades y derechos que hoy, con esta directiva, se ven recortados ostensiblemente.

Estas son algunas de las objeciones más significativas al respecto, pero hay muchas más. Aunque el Partido Popular Europeo se escuda en que esta directiva es para casos excepcionales, tenemos que decir al respecto que ningún caso excepcional debe ir en contra de la promoción de la salud, y este caso así lo demuestra. Jamás podremos apoyar una directiva fundamentada en la sobre explotación de los trabajadores.

¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LAS 65 HORAS !!!!!!!!!